• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Padilla insistió en la necesidad de "acciones proactivas" por parte del Gobierno de Santos, para cesar los asesinatos de miembros LGTBI.

Padilla insistió en la necesidad de "acciones proactivas" por parte del Gobierno de Santos, para cesar los asesinatos de miembros LGTBI. | Foto: teleSUR

Publicado 21 agosto 2017



Blogs


Tanto el Ejecutivo como el legislativo se niegan a apoyar y garantizar "las necesidades" de la comunidad LGBTI, denunció el miembro del colectivo León Zuleta de la comunidad LGBTI.

El miembro del colectivo León Zuleta de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), Nixon Padilla, denunció este lunes que "ni el Estado colombiano ni el Congreso le ha podido cumplir" al colectivo sexo diverso, blanco constante de ataques homofóbicos.

"Estamos preocupados porque el Gobierno colombiano congeló la política pública LGTBI para no hacer más bulla, para que los sectores homofóbicos no lo usaran contra el proceso de paz", señaló Padilla, al tiempo que reiteró que tanto el Ejecutivo como el legislativo se niegan a apoyar y garantizar "las necesidades particulares" de la comunidad LGBTI.

En entrevista para el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR, Padilla insistió en la necesidad de "acciones proactivas" por parte del Gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para cesar los asesinatos de miembros LGTBI.

Asimismo, detalló que el movimiento tiene grandes líneas de acción:

1. La lucha contra la discriminación, "se necesitan acciones del Estado colombiano que permita garantizar los derechos de las personas LGTBI", ratificó.

2. La idea de construir un país democrático, "el movimiento LGTBI es un movimiento democrático que lucha por la apertura de la democracia, debemos apoyar a la democracia porque así nos apoyamos a nosotros mismos", afirmó.

3. Aportar al proceso de paz en Colombia: "La guerra en general es un escenario que pone en emergencia a las personas LGTBI", aseguró el miembro del colectivo colombiano, quien a su vez manifestó que el proceso de paz en el país suramericano "fue un avance y es un avance y por eso estamos comprometidos en su implementación".

Padilla mostró su preocupación en la implementación del acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP), puesto que "la insurgencia cumplió con todos los acuerdos planteados pero el Gobierno no ha cumplido", dijo.

"Debemos defender la implementación para que el Gobierno cumpla con todos y cada uno de los compromisos", dijo y advirtió: "No sabemos si se van a desarrollar o se van a cumplir, por eso nuestro trabajo no terminó con la firma del acuerdo, más bien ha empezado".

>> Canciller colombiana agradece a Cuba por diálogo de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.