• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC-EP entregó el listado antes de la madrugada del martes, cuando se vencía el plazo establecido en el Acuerdo Final de Paz.

Las FARC-EP entregó el listado antes de la madrugada del martes, cuando se vencía el plazo establecido en el Acuerdo Final de Paz. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


En el Acuerdo Final de Paz firmado en noviembre pasado en Bogotá (centro) se determinó que las FARC-EP debían entregar un listado con todos sus bienes para proceder a la reparación de las víctimas.

El Gobierno colombiano confirmó este miércoles tener el listado de bienes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) con los que prevé reparar a las víctimas del conflicto armado.

El pasado martes a las 11H00 hora local, " el doctor Antonio Meléndez, delegado de la Misión de la ONU, me entregó 135 folios en los cuales están el listado de los bienes y activos que dicen tener las FARC-EP", declaró el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en transmisión por la Presidencia de Colombia.

Luego de recibir el documento, el Gobierno y la Misión de la ONU en Colombia suscribieron un acta para depositar el documento y dejarlo en custodia del Ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en el decreto firmado por el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

"El decreto señala que el sobre deberá ser entregado al directorio del patrimonio autónomo que se va a conformar y que tiene como objetivo utilizar esos bienes para la reparación de las víctimas", indicó Rivera.

>> FARC-EP se llamará Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia

Además, señaló que no tiene competencia "para hacer una valoración del contenido" del listado, ya que su función se limita a guardarlo y custodiarlo.

Durante la mañana del martes, el líder de las FARC-EP Iván Márquez afirmó que en el transcurso de la tarde sería entregado el listado de sus bienes. "Vamos a presentar un listado de bienes que no son otra cosa que baldíos, nosotros no tenemos títulos de esas tierras porque son baldíos, los tienen los campesinos, nos parece muy bien que esas tierras se incluyan en esta lista para que no sean objeto de extinción de dominio", dijo Márquez, según un registro de audio del Gobierno.

>> Culmina extracción de contenedores con armas de las FARC-EP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.