• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fast Track “autoriza al Congreso para producir actos legislativos en una sola vuelta con cuatro debates y ocho días para la transición entre las Cámaras”.

El Fast Track “autoriza al Congreso para producir actos legislativos en una sola vuelta con cuatro debates y ocho días para la transición entre las Cámaras”. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2016



Blogs


Con la decisión se acepta la refrendación del Congreso al acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las FARC-EP.

La Corte Constitucional de Colombia decidió aprobar este martes el aval a la figura del "fast track" para implementar el acuerdo de paz.

Con 8 votos a uno la Corte Constitucional le dio vía libre al "fast track" o mecanismo rápido de refrendación de los acuerdos de paz para su implementación. De esta manera el Congreso podrá convocar a extras para sesionar las leyes de la paz. 

>> Tres claves para entender el papel del "fast track" en Colombia

El Congreso tendrá la facultad de decidir de si la refrendación pasada de los acuerdos es suficiente, es decir, equivale a una refrendación popular, como lo determina el artículo 5 del Acto Legislativo, que condiciona los acuerdos la refrendación.

El proyecto presentado por Calle, sostiene que el Acto Legislativo, tal como es, no sustituye la constitución debido a que es una forma de justicia transicional.

>> Timochenko: Las FARC-EP no nos proyectamos a ser presidentes


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.