• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del PT ha implementado políticas sociales para beneficio de las grandes mayorías (minhacasaminhavidabrasil.com.br)

El Gobierno del PT ha implementado políticas sociales para beneficio de las grandes mayorías (minhacasaminhavidabrasil.com.br)

Publicado 18 septiembre 2014



Blogs


En Brasil, el programa estatal Minha Casa Minha Vida continuará ofreciendo viviendas a bajo costo, dentro de las políticas sociales del Gobierno de Dilma Rousseff  y con el objetivo de construir tres millones para el 2018.

El Gobierno brasileño emprenderá la construcción de unas 350 mil viviendas de bajo costo en el marco de la ampliación de un programa estatal para proveer viviendas a los más necesitados, indicó una fuente oficial.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantenga, anunció este jueves la extensión del programa Minha Casa Minha Vida (Mi Casa Mi Vida) con la construcción de 350 mil viviendas, acción prevista para el primer semestre de 2015.

La medida gubernamental se conoció luego de una reunión de Mantenga y la ministra de Planificación Miriam Belchior, con el presidente de la Cámara brasileña de la Industria y la Construcción (Cbic), José Carlos Martins.

El ministro agregó que mantendrá las mismas reglas de la segunda fase del programa, impidiendo que la contratación de financiamiento se interrumpa de un año para otro.

“Vamos a mantener la mayor parte de las reglas en vigor, de modo que no haya dificultad en la continuidad del proceso y así ganar tiempo”, afirmó.

De su parte, Martins indicó que se reducirán los impuestos federales de un 6 por ciento a un 1 por ciento para aquellas empresas que participen en el Régimen Especial de Tributación (RET), que será prorrogado por cuatro años más.

“Con esto, no habrá discontinuidad del proceso”, agregando que la continuidad del programa Minha Casa Minha Vida asegura el empleo de más de 500 mil trabajadores

La segunda fase del programa ya ha financiado dos millones 550 mil viviendas y se espera que para fin de año la cifra aumente en 250 mil viviendas más.

La meta es financiar la construcción de 3 millones de unidades y se espera que la tercera fase del programa empiece el próximo año y culmine en 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.