• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No le vamos a cerrar las puertas al diálogo porque nos preocupa la situación de la población que está castigada, los enfermos están castigados, abandonados, especialmente los pobres", agregó.

"No le vamos a cerrar las puertas al diálogo porque nos preocupa la situación de la población que está castigada, los enfermos están castigados, abandonados, especialmente los pobres", agregó. | Foto: ABI

Publicado 3 enero 2018



Blogs


Carlos Romero lamentó que “el diálogo limpio y de buena fe que llevó adelante haya sido traicionado por la contaminación política de ese conflicto”.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, denunció este miércoles que el paro médico que ya suma 42 días, “oculta una movilización política conspirativa” porque el 90 por ciento de las demandas ya fueron respondidas. 

Romero explicó en una conferencia de prensa que entre el pasado domingo y lunes se reunió con dirigentes del sector movilizado para un preacuerdo y lamentó que “el diálogo limpio y de buena fe que llevó adelante haya sido traicionado por la contaminación política de ese conflicto”.

"Esperaremos su documento con paciencia, no le vamos a cerrar las puertas al diálogo porque nos preocupa la situación de la población. La población está castigada, los enfermos están castigados, abandonados, especialmente los pobres que no pueden pagar una consulta médica particular", agregó.

Los dirigentes debían informar el martes los alcances del preacuerdo, sin embargo, consultaron a actores políticos interesados en convulsionar al país, denunció Romero. 

Asimismo, detalló que el gremio del Colegio Médico ha incumplido seis compromisos. "Entonces no es una reivindicación sectorial, no es una reivindicación gremial, no es una movilización de profesionales de salud. Detrás de esta movilización de mandiles blancos se está ocultando una movilización política conspirativa". 

El Ejecutivo aceptó abrogar tres decretos para la creación la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

Sobre el artículo 205 del nuevo Código Penal, la aplicación de este estatuto quedó en suspenso, al menos 18 meses, mientras se prepara un proyecto de la Ley General de la Salud.

Se acordó implementar un instituto de conciliación y arbitraje cuando haya diferencias en el ejercicio profesional y mala praxis, enmarcado en una ley y complementada con auditorías médicas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.