• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la cuarta vez en la que el Gobierno argentino omite a las islas de mensajes oficiales en un año.

Se trata de la cuarta vez en la que el Gobierno argentino omite a las islas de mensajes oficiales en un año. | Foto: Política Argentina

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


Una vez mas el Gobierno argentino ha mostrado una imagen del mapa sin las islas Malvinas. A solo días del 35 aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido y de lo que la legislación argentina considera una ocupación extranjera de territorio soberano.

Una imagen compartida a través de la red social Twitter por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) muestra un mapa de Suramérica y en particular de Argentina, pero sin las islas Malvinas. La imagen fue compartida el domingo 26 con motivo del aniversario del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Foto: Política Argentina

Se trata de la cuarta oportunidad en la cual una entidad del Estado argentino falla en incluir a este archipiélago en imágenes oficiales. Esto ha generado un fuerte rechazo de parte de la opinión pública pues el territorio es parte de la polémica sobre la soberanía entre el Estado argentino y el británico. Las islas fueron escenario del denominado Conflicto del Atlántico Sur en 1982 que cobró la vida de 649 argentinos.

Después de desatada la polémica por este mapa, la cuenta del Anses decidió borrar el tuit sin dar explicaciones.

Hace menos de un mes una polémica similar se dio cuando la página oficial de Radio y Televisión Argentina (RTA) publicó un mapa en el cual se mostraba el archipiélago con su nombre inglés: “Falklan Islands”. En año nuevo, el Ministerio de Desarrollo Social publicó una imagen con un mensaje de año nuevo en el cual no figuraban las islas. También sucedió en abril de 2016 cuando el Ministerio de Defensa publicó en su sitio oficial un mapa con el nombre en inglés.

Esto ha llevado a usuarios de la red social a sugerir que no se trata de errores sino de una actitud de entrega de parte del Gobierno al que califican de “cipayo”.

Foto: Política Argentina

>> Juez critica parecido entre Macri y la dictadura militar del 76


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.