• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En medio de un paro de profesores el gobierno ataca a escuelas de la Asociación Túpac Amaru.

En medio de un paro de profesores el gobierno ataca a escuelas de la Asociación Túpac Amaru. | Foto: radiocadenanacional.com.ar

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


Una resolución del Ministerio de Educación argentino transferió cuatro centros educativos de la Asociación Civil Túpac Amaru al gobierno provincial de Gerardo Morales. 

En una medida que fue calificada como un nuevo ataque contra la Asociación Túpac Amaru, que lidera la diputada presa del Parlasur Milagro Sala, cuatro centros educativos fueron removidos del control de la organización social.

La decisión fue firmada este lunes por la titular del Ministerio de Educación, Isolda Calsina, el día de inauguración de las clases y en medio de una huelga de profesores.

Son cuatro las instituciones afectadas: la escuela de Gestión Social Bartolina Sisa, el Colegio Secundario Olga Márquez de Aredez, el Instituto de Educación Superior Túpac Amaru y el Centro de Educación Integrada para Jóvenes y Adultos Germán Abdala. Estas habían estado hasta ahora bajo la gestión de la Túpac Amaru, todas ubicadas en la provincia de Jujuy. La decisión también contempla retirar la mención de Gemán Abdala y Túpac Amaru de los nombres de las instituciones.

La Asociación Civil Túpac Amaru fue fundada por la dirigente indígena Milagro Sala en 2001 como una separación de la Central de Trabajadores Argentina. La medida ha sido percibida como “golpe al corazón de la organización y de Milagro específicamente. Ella menciona en la nota que dio hace pocos días el colegio Germán Abdala, con orgullo. Y ahora sale esto”, declaró la periodista Gabriela Tijman.

La resolución 4483 ordena a la Secretaría de Gestión Educativa a “conformar los gobiernos educativos de las instituciones” y a “reubicar al personal no docente en instituciones educativas de gestión estatal”.

La medida se ampara en una resolución de la legislatura regional que anuló la personería jurídica de la asociación después de la detención arbitraria de Milagro Sala en enero del año pasado.

>> Video de artistas contra Macri: “No a la Argentina detenida en su historia”

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.