• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido, sostuvo Fernández.

Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido, sostuvo Fernández. | Foto: rapidiario

Publicado 20 agosto 2015



Blogs


Este miércoles el Sumo Pontífice mostró un cartel que impulsa el diálogo entre Argentina y Reino Unido por las islas.

El Gobierno argentino agradeció este jueves el gesto del papa Francisco de apoyar el diálogo para una solución de la disputa territorial sobre las Islas Malvinas.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mediante una rueda de prensa dada a los medios de comunicación, dijo que el Sumo Pontífice “con su tono bajito pero su voz muy fuerte solamente pidió que el Reino Unido y Argentina se sienten a diálogar” con respecto al conflicto por islas que se ubican en el Atlántico sur.

Las declaraciones del alto funcionario se producen luego de que este miércoles el Papa posara para una foto sosteniendo un cartel que exhorta a una solución entre ambos países.

Lea también: Papa apoya diálogo entre Argentina y R. Unido por Malvinas 

En la imagen se muestra el mapa del archipiélago bajo el eslogan: “Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”.

“Hoy no hay ningún país del mundo que le reconozca derechos sobre las islas al Reino Unido, y el Papa lo que ha hecho es simplemente pedir lo que se viene reclamando en todos los foros, que es que se sienten a dialogar”, expresó Fernández.

En la rueda de prensa el jefe de Gabinete cuestionó las declaraciones de la diputada del partido conservador Propuesta Republicana Laura Alonso, difundidas a través de la red social Twitter, en la cual manifestó que “el Papa se vuelve a equivocar”

“Eso lo que demuestra es un desprecio, una falta de respeto total para un pastor que tiene más de mil 200 millones de fieles en el mundo y solo llama al diálogo”, afirmó el jefe de ministros y candidato a gobernador bonaerense por el gobernante Frente para la Victoria (FpV).

No obstante, recordó que jefe político de Alonso y candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, “piensa lo mismo, ya lo ha dicho, que no le interesa el tema Malvinas, porque no tienen una visión patriótica de lo que significa valorar el territorio argentino”.

“El Papa no es cualquier persona, cuando ve las cosas que no están bien interviene”, resaltó Fernández, y ilustró con que Francisco “ha ido a Kosovo, abogado por la paz en el Oriente Medio, habló de la necesidad de la creación de un Estado palestino, y en lo vinculado con Cuba y Estados Unidos también siempre se pronunció en favor del diálogo”.

Lea también: Islas Malvinas: la lucha de los intereses contra los derechos

Por tal motivo, el Sumo Pontífice, “con su tono bajito, pero su voz muy fuerte, lo que ha hecho es expresar la necesidad de diálogo, y eso es un hecho muy importante en sí mismo”, concluyó.

Por otra parte, la agencia MinutoUno informó este jueves que la embajadora de Argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, sostuvo que el gesto del papa Francisco muestra que “es un líder mundial y a la vez un promotor por la paz”.

La embajadora señaló que el reclamo que viene haciendo Argentina cuenta con el apoyo de diferentes sectores del Reino Unido.

Foto: @RadioTelam 
Foto: @NTelevisa_com
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.