• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ganador se anunciará el 9 de octubre y la entrega del premio será dos meses después en Noruega.

El ganador se anunciará el 9 de octubre y la entrega del premio será dos meses después en Noruega. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2015

Desde que llegó a su cargo, en 2013, el Sumo Pontífice ha sido nominado todos los años de forma consecutiva.

El Papa Francisco figura entre los 20 posibles candidatos que quedaron de las 273 nominaciones iniciales al Premio Nobel de la Paz, e integra por tercer año consecutivo la lista de postulaciones, informaron este martes fuentes del Instituto Nobel de Oslo.

El Sumo Pontífice argentino fue postulado por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por tener puentes de diálogo con Estados Unidos y Cuba para que lograran el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas tras más de 50 años de ruptura.

Lea también: Avanzan preparativos para recibir al Papa en Cuba

La organización informó en su sitio en Internet que se recibieron 273 aspiraciones para el Premio Nobel de la Paz de 2015, de las cuales 68 de ellas son organizaciones y 205 son personas.

El comité redujo la lista a 20 candidatos. El ganador será anunciado el próximo 9 de octubre, y la ceremonia de entrega se celebrará dos meses después en Noruega.

El Dato: Desde que el galardón fue instituido en 1895, ningún Sumo Pontífice lo ha recibido.

Algunas fuentes del Instituto recordaron que los nombres se mantiene en reserva, pero dieron a entender que el Papa está en la lista.

Según la organización,el premio se atribuye a “la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejercicios existentes, la celebración y promoción de procesos de paz”.

Lea también: Papa Francisco insta a juristas colombianos a "reforzar la paz"

Entre los nombres que figuran en la lista extraoficial de postulantes también están el diputado noruego Abid Raja; el religioso católico y luchador por los derechos de los migrantes africanos Mussie Zerai; y el jurista español y presidente de la Comisicón Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.

En el mismo sentido también fueron postulados dos médicos africanos: Zainab Banjgura y Denis Mukwege, luchadores contrra la violencia sexual en los conflictos armados en ese continente.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.