• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rogelio Frigerio indicó que habrá que esperar el recuento de votos que realizará la justicia electoral para conocer los resultados definitivos.

Rogelio Frigerio indicó que habrá que esperar el recuento de votos que realizará la justicia electoral para conocer los resultados definitivos. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El ministro del Interior destacó la transparencia del proceso, pese a las reiteradas acusaciones de fraude.

El Gobierno argentino afirmó este martes que elecciones primarias celebradas el domingo "fueron muy transparentes", pese a las acusaciones de manipulación política que denunció la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante una rueda de prensa, indicó que los telegramas con los votos de cada mesa electoral "se fueron cargando en la medida que fueron llegando". Asimismo, enfatizó que el escrutinio provisorio realizado hasta ahora "no tiene validez legal", y que habrá que esperar al recuento de votos que realizará la justicia electoral para conocer los resultados definitivos.

>> CFK denuncia manipulación de resultados en las primarias de Argentina

Consultado sobre por qué el conteo de sufragios se detuvo al llegar al 95,6 por ciento, el ministro respondió que no tenían "más telegramas válidos para cargar".

Sin embargo, Frigerio mencionó una serie de irregularidades presentadas durante los comicios que impiden el escrutinio del 100 por ciento de los votos, como algunos telegramas ilegibles, aquellos que llegan con "errores de confección" y los fallos de las autoridades de mesa que "en lugar de dar el telegrama al Correo, lo metieron en la urna".

Estas declaraciones vienen como respuesta a la acusación de manipulación política hecha por Cristina Fernández de Kirchner sobre las elecciones. Una vez presentados los primeros resultados, tanto la exmandataria como el candidato oficialista, Esteban Bullrich, quedaron en un empate técnico virtual en la provincia de Buenos Aires.

"El domingo hubo manipulación política, pero no pararemos hasta que se cuenten todos los votos porque sabemos que hemos ganado", afirmó la expresidenta, quien se presenta como candidata al Senado de Argentina.

Fernández de Kirchner anunció que los representantes realizarán este lunes una conferencia de prensa para comunicar todas las acciones políticas y judiciales que emprenderán para que "la voluntad democrática sea reconocida y aceptada".

Asimismo, el precandidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, denunció que el Ejecutivo de Macri "secuestró unos 300.000 votos" al dar por cerrado el escrutinio sin incluir 1.500 mesas electorales en el distrito bonaerense.

La justicia argentina comenzará este martes el escrutinio oficial para ofrecer los resultados definitivos de los comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.