• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario ecuatoriano presentó en Harvard una ponencia sobre los logros de su Gobierno (Foto:Telam.ar)

    El mandatario ecuatoriano presentó en Harvard una ponencia sobre los logros de su Gobierno (Foto:Telam.ar)

Publicado 8 abril 2014



Blogs


El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez, sostuvo un encuentro este martes con estudiantes ecuatorianos becados en las universidades de Estados Unidos, como parte de la gira académica que emprende presidente Rafael Correa en el país.

La reunión tuvo lugar en la Oficina de Información de la Universidad de Harvard, ubicada en Massachusetts (noreste) con la participaron cinco estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), quienes acompañan a la representación ecuatoriana en la gira académica.

Tras el encuentro, Ramírez realizó un recorrido por la Universidad Tecnológica de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), y visitó uno de los moderno laboratorios interdisciplinarios de investigación en el que se desarrollan programas de convergencia de tecnología, multimedia y diseño.

El titular de Senescyt, también se reunirá con los estudiantes que aprobaron el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) el pasado 29 de marzo, en uno de los recintos habilitado en los Estados Unidos.

El presidente Rafael Correa, dijo que durante su estadía en el país norteamericano, visitará  tres universidades del país para dictar conferencias y reunirse con grupos empresariales, estudiantes y periodistas. En Harvard presentó una ponencia sobre los logros de su Gobierno.

Este miércoles, Correa visitará Massachusetts Institute of Technology (MIT) y el jueves irá a la universidad de Yale en Connecticut (noreste) para recorrer sus instalaciones donde observarán los centros de investigación tecnológica.

El mandatario ecuatoriano decidió intercambiar experiencias con los becarios en EE.UU. y grupos empresariales con el objeto de acordar planes de  cooperación académica para cuatro nuevas universidades que se están impulsando en la nación andina.

Desde que Ecuador y Estados Unidos comenzaron a cooperar en materia educativa, la universidad de Harvard, recibió a 11 becarios ecuatorianos, 10 de ellos en maestrías y uno en doctorado.

En el 2013, los becarios de la Senescyt y estudiantes ecuatorianos en Harvard crearon el Harvard Ecuadorian Students Association, una alianza académica de estudiantes latinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.