• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El general condenado pertenecía al Consejo Croata de Defensa (HVO), fuerzas militares bosnio-croatas, que actuaron durante la guerra de Bosnia y Herzegovina.

El general condenado pertenecía al Consejo Croata de Defensa (HVO), fuerzas militares bosnio-croatas, que actuaron durante la guerra de Bosnia y Herzegovina. | Foto: Reuters

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Slobodan Praljak ingirió líquido con veneno tras recibir una condena por crímenes de lesa humanidad contra musulmanes de Bosnia entre 1992 y 1995.

El Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya (Países Bajos) confirmó esté miércoles la muerte del general de guerra, Slobodan Praljak, quien tomó un líquido con veneno tras ser condenado a 20 años de prisión por cometer crímenes y actos inhumanos contra la comunidad musulmán durante 1992 y 1995.

Durante la sesión, Praljak de 72 años, se levantó de la silla, negó las acusaciones, declarándose inocente y procedió a beberse un trago del vaso que contenía veneno, por lo que el juez suspendió el juicio inmediatamente.

El condenado fue trasladado a un hospital holandés donde murió, informó el portavoz del tribunal Nedad Golcevski. 

El general pertenecía al Consejo Croata de Defensa (HVO), las fuerzas militares bosnio-croatas, que durante la guerra de Bosnia y Herzegovina, ejercieron acciones contra la comunidad musulmán de ese país.

Praljak ya había sido condenado en 2013 por el derrumbe del legendario puente Mosta, que causó "un daño desproporcionado a la población civil musulmana” de la región, según los jueces que llevaban el caso. 

"Su acción, que lamentablemente vimos hoy, revela principalmente la profunda injusticia moral hacia seis croatas de Bosnia y hacia el pueblo croata", expresó el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, quien lamentó el fallecimiento y ofreció sus condolencias al pueblo de Croacia tras el hecho.

>> Corte de La Haya califica de genocidio masacre de Srebrenica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.