• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros. (Foto: RT)

El gasoducto tendrá una longitud aproximada de 4 mil 800 kilómetros. (Foto: RT) | Foto: RT

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) ayudará al desarrollo de ambas naciones.

 

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el megaproyecto del gasoducto ruso-chino Sila Sibiri (Fuerza de Siberia) promoverá el desarrollo para ambas naciones.

El presidente señaló además que confía en que la construcción del gasoducto en el territorio chino se llevará a cabo de manera muy eficaz, tanto del lado ruso como del gigante asiático.

El mandatario se refirió a este colosal proyecto durante una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, que tuvo lugar este jueves en Dushanbé, capital de Tayikistán, donde se celebra la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Esta cumbre reunirá a los líderes de Rusia, China, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán y Uzbekistán, así como a representantes de los países observadores y organizaciones internacionales. Tras la cumbre Rusia asumirá la presidencia de la OCS para el año siguiente.

El líder ruso recordó que este es su cuarto encuentro con el mandatario chino en lo que va del año, y enfatizó que las partes "siempre tienen de qué hablar".

"Nuestras relaciones interestatales se desarrollan de manera activa y constante", indicó Putin, agregando que Rusia y China están promoviendo una serie de importantes proyectos que abren nuevas perspectivas y oportunidades.  

Tags

Rusia China OCS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.