• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente chino, Xi Jinping (Foto: Archivo)

Presidente chino, Xi Jinping (Foto: Archivo) | Foto: REUTERS

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Por estas tuberías, que estarán operativas en 2016, transitarán 30 mil millones de metros cúbicos de gas anuales desde el vecino Turkmenistán a China, que ya recibe gas desde otro gasoducto abierto en 2009.

El presidente chino, Xi Jinping, tiene previsto lanzar esta semana en Tayikistán la construcción de un nuevo gasoducto que permitirá a Beijing aumentar su suministro de gas de Asia Central, informó este martes una fuente diplomática tayika.

El inicio de la construcción está previsto el sábado al concluir la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) que reúne a las exrepúblicas de Asia Central, China y Rusia, informó el ministerio tayiko de Relaciones Exteriores.

Por este gasoducto, que estará operativo en 2016, transitarán 30 mil millones de metros cúbicos de gas anuales desde el vecino Turkmenistán a China, que ya recibe gas desde otro gasoducto abierto en 2009.

Por otro lado, Moscú empezará a suministrar gas a China a partir de 2018 tal y como está previsto en el acuerdo logrado en mayo pasado tras más de 10 años de negociaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.