• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los efectivos de seguridad ya han inspeccionado mil 455 centros de votación.

Los efectivos de seguridad ya han inspeccionado mil 455 centros de votación. | Foto: transparenciaactiva.gob.sv

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


Más de 40 mil 500 efectivos estarán resguardando los centros de votación y prestando apoyo para garantizar tranquiliidad en el desarrollo del proceso electoral.

Las elecciones legislativas y municipales que se realizarán el próximo domingo en El Salvador serán resguardadas por más de 40 mil 500 personas, entre policías, militares y miembros de los servicios de emergencias para garantizar seguridad, tranquilidad y buen desenvolvimiento de los comicios.

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, indicó que los preparativos ya están en marcha y se han inspeccionado los mil 595 centros de votación dispuestos en todo el país.

Dijo además que "se han dado todas las medidas de organización y prevención para cuando se realice el evento".

El funcionario notificó que plan de seguridad se ejecutará entre las 06H00 y las 18H00 horas locales (12H00 y 00H00 GMT), del domingo.

El dispositivo "tiene como propósito mantener una coordinación muy estrecha, que abarque todos los aspectos: la seguridad, el auxilio, el socorro", la atención en salud y primeros auxilios.

CONTEXTO

Desde este viernes rige el silencio electoral en el país. Los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes en El Salvador, no podrán pedir el voto tras el cierre de campaña con miras a las elecciones legislativas y municipales que se celebrarán el próximo domingo en ese país.

El TSE comenzó a distribuir los materiales de votación, en total 10 mil 621 paquetes electorales, que serán utilizados en mil 595 centros de votación ubicados en todo el país.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador desplegará más de 600 observadores. Por primera vez habrá representantes de los pueblos lenca, kakawira y nahuat pipil quienes buscan fortalecer el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía indígena.

Los centros de votación abrirán a las 07H00 y cerrarán a las 17H00, horas locales.

EL DATO: Los salvadoreños elegirán a 262 alcaldes del país, 84 diputados a la Asamblea Legislativa y 20 al Parlamento Centroamericano. Para estos comicios están habilitados cuatro millones 911 mil 672 electores.

LEA TAMBIÉN:

Rige silencio electoral en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.