• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La galaxia presenta elementos que sugieren que es de las más lóngevas en el universo

La galaxia presenta elementos que sugieren que es de las más lóngevas en el universo | Foto: eldiario.es

Publicado 18 junio 2015



Blogs


Este descubrimiento forma parte de un grupo de estrellas que habrían sido las primeras en formarse en todo el universo.

Astrónomos de la Universidad de Lisboa (capital de Portugal) anunciaron la localización de la galaxia hasta ahora, que denominaron CR7, en alusión al crack de la selección lusitana y del Real Madrid.

CR7 es también una abreviatura para Cosmos Redshift 7, que emite tres veces más luz que la galaxia Himiko, ubicada a unos 13 mil millones de años de la Tierra, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

"Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, e hicimos un mapa de grandes áreas del cielo. Sabíamos que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados", explicó el líder de los astrónomos, David Sobral.

Junto a CR7 se hizo otro gran hallazgo, denominado como el "Santo Grial de la Astronomía"; que estaría relacionado con los primeros cuerpos astrales formados tras el Big Bang.

Según Sobral la CR7 contiene grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin elementos pesados, lo que llevó al segundo descubrimiento: “Fueron esas estrellas las que permitieron nuestro existencia”, las que crearon elementos virales para la formación del Sol y la vida en el Universo.

Hasta ahora ese conjunto de estrellas había sido denominado "Población III", cuya existencia sólo se presumía en teorías.

Lea también: Último minuto del mes de junio tendrá 61 segundos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.