Fukushima: Fuga de 750 toneladas de agua contaminada | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La planta fue construida por la empresa estadounidense General Electric.

La planta fue construida por la empresa estadounidense General Electric. | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2015

La compañía japonesa Tepco, informó el pasado martes sobre la fuga de 750 toneladas de agua contaminada, sin embargo aseguraron que había poca probablidad de que hubiera llegado al océano.

La Compañía Eléctrica de Tokyo (Tepco)- operadora de la central nuclear de Fukushima-, informó el pasado martes la fuga de 750 toneladas de agua de lluvia contaminada, que aunque penetraron el suelo, consideraban poco probable que haya llegado al acéano, informó el sitio web Nuclear Street.

Expertos investigan las causas de la fuga de agua que contiene Strontium 90, sin embargo reportes preliminares señalan que la avería en el sistema de drenaje del reactor ocasionó el hecho.

Lea: “Fukushima detecta fuente de filtración de radiación al mar”

Tepco manifestó que hubo fuertes lluvias en Fukushima, y por ende, el agua se anegó en la zona de los tanques “H4”.

Al analizar el agua de lluvia, constataron que los nucleótidos que emiten rayos beta como Strontium90 variaron de 150 a 8 mil 300 bequerelios por litro.

La Central nuclear de Fukushima dejó de operar el 11 de marzo de 2011, luego de que un tsunami ocasionara la inundación de los seis reactores de la planta.

Una de las acciones a largo plazo para detener la fuga de radiación y de agua contaminada, es la construcción de seis sarcófagos de 54 metros de altura para cada reactor.

Ahora bien, Tepco ya ha perdido la confianza de los pescadores tras negarse a revelar la extensión de la fuga que desemboca en el océano Pacífico, informó el sitio web de The Japan Times.

En la nota advirtieron que Tepco tiene los planes de bombardear el agua subterránea contaminada, a través del drenaje y la descarga en el mar, tras la eliminación de la mayoría de sus componentes radiactivos.    

La planta, construida por la empresa estadounidense General Electric, comenzó a operar en 1971, informó Cuba Debate.

Vea: “Detectan fuga de agua radiactiva en planta nuclear de Fukushima”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.