• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cualquier tropa extranjera que llegue a Siria sin nuestra invitación, es invasora", aseguró el presidente sirio.

"Cualquier tropa extranjera que llegue a Siria sin nuestra invitación, es invasora", aseguró el presidente sirio. | Foto: SANA

Publicado 11 marzo 2017



Blogs


Pese a que Estados Unidos tiene desplegados sus soldados en territorio sirio sin permiso de Damasco, "no hay contacto a nivel formal" entre los dos países, confirmó Al Assad en una entrevista.

Los militares de países extranjeros que acudan a Siria sin invitación o el permiso del Gobierno sirio "son invasores", bien se trate de "estadounidenses, turcos o de cualquier otro país", dijo el presidente sirio, Bashar al Assad.

Al Assad se mostró crítico con Washington, "solo crean un desastre, son muy buenos en crear problemas y en destruir, pero son muy malos en encontrar soluciones", subrayó en una entrevista con el canal chino Phoenix publicada por la agencia SANA. 

"Incluso sus redadas contra el EI, que son pocas", se llevaron a cabo "sin la cooperación ni la consulta" con las autoridades sirias, recalca Al Assad.

El presidente sirio destacó que Rusia es el único actor que "combate eficazmente" al Daesh, ya que su aviación colabora con las tropas terrestres de Siria. Además, agregó que Moscú "apoya al Ejército sirio" y no contribuye a la "propagación" de los terroristas.

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno de al-Assad, han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras, lideradas por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.