• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias han azotado al país constantemente por ello las autoridades reiteraron las recomendaciones de seguridad a la población.

Las fuertes lluvias han azotado al país constantemente por ello las autoridades reiteraron las recomendaciones de seguridad a la población. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


Debido a los pronósticos, las lluvias fuertes de abril a junio constituyen una amenaza mortal para los ciudadanos más pobres.

El ministerio del Interior de la República de Haití informó este martes que al menos dos personas han fallecido en los últimos días como consecuencia de las inundaciones provocadas por lluvias torrenciales del país antillano.  

>> Inundaciones en Haití dejan 6 muertos y 4 mil familias afectadas

La agencia haitiana de noticias AlterPresse, señaló que una mujer y un hombre murieron tras ser arrastrados por las aguas en las localidades de Lascahobas y Savanette, situadas en los departamentos de Artibonita y Centro (dos de los 10 departamentos de Haití).  

Este lunes las autoridades haitianas hicieron público que durante la noche del sábado al menos nueve personas fallecieron en un naufragio causado por el mal tiempo frente a las costas de la localidad haitiana de Anse-Rouge, ubicada en Artibonita.

El portavoz del ministerio del Interior, uillaum-Albert Méléon,indicó que ante el peligro de inundaciones y deslizamientos de tierra "no hay que intentar atravesar, a pie o en moto, un río o una calle inundada".

>> Un muerto y cientos de afectados por inundaciones en Haití

"Con el problema de la alcantarilla a cielo abierto, la basura y los aluviones cargados por el agua, pueden quedar gravemente heridos", advirtió Méléon. 

En Contexto
Las inundaciones de esta semana son las cuartas que se producen tras las registradas en abril y febrero. Forman parte de los efectos del fenómeno el Niño.
La Organización Mundial de la Salud emitió un informe en el que advierte que el fenómeno meteorológico El Niño podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y dejar este 2016 más de 60 millones de afectados.
La NASA calificó de "sorprendente" la similitud en las anomalías de altura del fenómeno, registradas en diciembre de 1997 y 2015. 
Venezuela, Colombia, Panamá y El Salvador, declararon estado de emergencia por sequía. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.