• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno asegura que no claudicará en la lucha contra la corrupción en el país.

Lenín Moreno asegura que no claudicará en la lucha contra la corrupción en el país. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2017





El Frente contará con autonomía y facultad para solicitar información a las instituciones públicas; evaluar y retroalimentar los mecanismos para aplicar la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Ecuador realizará su primera reunión este lunes a las 10H30 hora local, en la sede de la Presidencia de ese país en Quito, para analizar la estructura de la organización y su agenda de trabajo.

El encuentro incluirá a autoridades y sectores nacionales en medio de las investigaciones que se adelantan en el país por corrupción tras el caso de Odechecht. 

La ministra de Justicia de Ecuador, Rosana Alvarado, aseguró que la creación del Frente es "para enfrentar el flagelo de la corrupción, y mejorar los filtros de control para evitarla".

Este Frente lo integran el Gobierno del presidente Lenín Moreno, Larissa Marangoni (Artista especializada en escultura), el jurista Xavier Zavala Egas, Pablo Dávila (académico), Rosana Alvarado (ministra de Justicia y Derechos Humanos), María Fernanda Espinosa (Canciller), Tatiana Hidrovo (historiadora), Andrés Mideros (secretario de Planificación), Carlos Rabascall (periodista) y Pablo Dávalos (economista). 

>>Ecuador crea Frente de Transparencia y Lucha contra Corrupción

“Nosotros no somos fiscalizadores, somos personas que básicamente vamos a tratar de dar ideas para mejorar los sistemas, para poder entender cuáles son las fallas que se han tenido, poder normar los procesos, para que estos sean transparentes”, anunció Marangoni.

El Frente contará con autonomía y facultad para solicitar información a las instituciones públicas; evaluar y retroalimentar los mecanismos para aplicar la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción.

>>Ecuador: ¿Qué es el Frente de Lucha contra la Corrupción?

La Justicia ecuatoriana estudia casos de corrupción en Petroecuador y la supuesta entrega de sobornos de la firma brasileña Odebrecht, con base a información proporcionada por Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.