• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los candidatos Tabaré Vázquez, Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou se medirán por la presidencia de Uruguay (elpais.com.uy)

Los candidatos Tabaré Vázquez, Pedro Bordaberry y Luis Lacalle Pou se medirán por la presidencia de Uruguay (elpais.com.uy) | Foto: elpais.com.uy

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


La tolda izquierdista mantiene una ventaja considerable sobre su principal contendiente de cara a las elecciones que se celebrarán en ese país el 26 de octubre.

La consultora Factum publicó el lunes un nuevo sondeo relacionado con la intención de voto por partido político para las elecciones nacionales que se realizarán en Uruguay el viernes 26 de octubre.

Dicha encuesta muestra que el Frente Amplio de partidos de izquierda se mantiene al frente de las intenciones de voto para las próximas elecciones, pero no amplía su ventaja sobre el centrista Partido Nacional, que se mantiene en el segundo lugar, de acuerdo al sondeo de la consultora Factum.

La consulta realizada en el mes de setiembre, con un margen de error de más o menos el 3,2 por ciento, marca que el Frente Amplio alcanza el 42 por ciento de las preferencias, mientras que el Partido Nacional posee el 32 por ciento y el Partido Colorado el 15 por ciento.

A primera vista, el sondeo muestra que el Frente Amplio continúa como primera fuerza política, el Partido Nacional mantiene su crecimiento del último año y sube un punto porcentual, y el Partido Colorado sostiene su intención de voto a pesar de la polarización entre blancos y frenteamplistas.

 

Imagen del sondeo realizado por la consultora Factum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.