• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente Amplio felicitó a Venezuela por la paz en el país luego de ser constituida la Asamblea Nacional Constituyente, que fue electa el 31 de julio.

Frente Amplio felicitó a Venezuela por la paz en el país luego de ser constituida la Asamblea Nacional Constituyente, que fue electa el 31 de julio. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


La organización política uruguaya felicitó a los venezolanos, a las organizaciones políticas y al Gobierno por la masiva participación en la contienda electoral regional y la paz que se vive en el país. 

La mesa política Frente Amplio de Uruguay felicitó este viernes al Gobierno y al pueblo de Venezuela, por las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre por el "reencauzamiento de las diferencias políticas a través de mecanismos democráticos".

A través de un comunicado destacó el respaldo popular que consiguió el Partido Socialista Unidos de Venezuela y al Gran Polo Patriótico "que determinó que obtuviera 18 gobernaciones de 23 en disputa". 

Destacó que las elecciones regionales "se realizaron en un clima de paz y con un elevado nivel de participación para elecciones de estas características".

Resaltó la paz que se vive en Venezuela luego de ser designada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue electa el 31 de julio.

El partido político uruguayo consideró como "muy positivo que el propio partido de Gobierno haya solicitado una auditoría completa de los resultados del pasado domingo", ante los señalamientos de sectores de la oposición venezolana sobre la transparencia de las elecciones. Indicó, además, que la derecha "ha cuestionado los resultados siempre que ha tenido resultado adverso".

Asimismo, el Frente Amplio rechazó las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los cuestionamientos de los Gobiernos que ponen en duda los mecanismos de verificación de los actos electorales en Venezuela.

"Resulta inaceptable y censurable las declaraciones" de Almagro "que criticó a los sectores de la oposición que participaron de dicha instancia electoral, y estimuló a los sectores más violentos de la oposición venezolana a continuar con su campaña de desestabilización".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.