• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 31 de octubre y el 1 de noviembre será la presentación de las postulaciones.

El 31 de octubre y el 1 de noviembre será la presentación de las postulaciones. | Foto: AVN

Publicado 27 octubre 2017



Blogs


La elección de la gobernación en el estado Zulia se realizará el mismo día de los comicios municipales, detalló la representante del Poder Electoral.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que el 30 de octubre los partidos políticos podrán iniciar las postulaciones de candidatos para las elecciones municipales de diciembre.

Ese mismo día serán activadas las juntas regionales y municipales electorales e iniciará la capacitación de quienes las integren. Agregó que la admisión de las postulaciones se harán el 1, 2 y 3 de noviembre.

En una rueda de prensa, Lucena detalló que el 31 de octubre y el 1 de noviembre será la presentación de las postulaciones. "Las que están cargadas en el sistema automatizado deben ser presentadas ante las juntas respectivas", indicó.

La representante del Poder Electoral explicó que la posición en las boletas electorales se hará el 7 de noviembre en la sede del Poder Electoral en Caracas y el 8 de noviembre en las regiones.

Aclaró que la elección de la gobernación en el estado Zulia se realizará el día de los comicios municipales y "se va a regir por el mismo cronograma de la elección de alcaldes y alcaldesas".

Este viernes la presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, Magdely Valbuena, fue juramentada como gobernadora encargada de esa entidad, debido a la falta absoluta del gobernador electo, el opositor Juan Pablo Guanipa, quien no se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.