• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mercenarios se mantienen en constante ataque hacia las poblaciones civiles.

Los mercenarios se mantienen en constante ataque hacia las poblaciones civiles. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2016



Blogs


El ministerio de Rusia informó que el grupo rebelde utiliza armas químicas y en el bombardeo resultaron heridos seis civiles, entre ellos un niño en el distrito de Ashrafieh.

El ministerio de Defensa ruso informó, a través del boletín del Centro de Reconciliación de las Partes en el Conflicto Sirio, que continúan los ataques en el distrito del Sheikh Maksoud (norte de Siria). 

Los habitantes de esa zona informaron que han llegado a la ciudad de Kafr (norte de Siria) más de 100 terroristas del Frente Al Nusra.

"Además, desde la provincia de Idlib al territorio controlado por los terroristas del Frente al Nusra llegaron al norte de la ciudad de Alepo camiones cargados con municiones caseras de agentes químicos basados en cloro", informa el boletín. 

>> Ejército sirio rechaza ataque del Frente al Nusra

El comunicado dice que a lo largo del miércoles en el distrito de Ashrafieh (provincia de Alepo), el Frente Al Nusra abrió fuego tres veces con lanzacohetes múltiples contra  el distrito del Sheikh Masound, que está controlado por las Unidades de Protección Popular.

"Seis civiles están heridos, entre ellos un niño. Durante el día desde las aldeas de Mujaim-Handrat y Hraytan los combatientes bombardearon cinco veces con morteros y artillería la ciudad de Handrat", dice el comunicado.

>> Frente al Nusra habría atacado un campo de refugiados en Siria

El dato 

El Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GIAS) está conformado por tres organizaciones multilaterales y copresidido por Rusia y Estados Unidos. Lo integran 17 países como Alemania, la Unión Europea, Egipto, Jordania, Iraq, Irán, Italia, Qatar, China, el Líbano, la Liga Árabe, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, la Organización de Naciones Unidas, Rusia, Arabia Saudita, el Reino Unido, Turquía y Francia.  

En contexto
Siria vive desde el 2011 una conflicto financiado por Occidente. El Gobierno árabe combate a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente Al Nusra, con el apoyo de Rusia.
El enfrentamiento ha dejado más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7.6 millones de desplazados internos y 4 millones de refugiados, principalmente en países vecinos. 
El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respaldó el acuerdo firmado por Rusia y EE.UU. por lo que acordaron el cese al fuego aceptado por el Gobierno sirio, que entró en vigor el 26 de febrero. 
poco después de que el Frente al Nusra atacara en varias regiones cerca de Maarat an Numan (oeste de Siria)los aviones sirios realizaron fuertes ataques aéreos contra las posiciones del grupo en la región.
Durante la operación, los aviones del Ejército sirio asaltaron las posiciones y concentraciones de los terroristas, mataron a decenas de ellos y destruyeron sus equipos militares, incluyendo varios vehículos equipados con ametralladoras pesadas.
En las ciudades de Atshan y Sakik las unidades de artillería bombardearon el centro de mando del grupo Aynad al Sham (Los Soldados del Levante) y destruyeron dos de sus posiciones y cuatro vehículos militares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.