• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, el martes en Nueva York. (Foto: Archivo)

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, el martes en Nueva York. (Foto: Archivo) | Foto: Reuters

Publicado 22 septiembre 2014

El encuentro será el primero entre un presidente iraní y un jefe del Estado francés desde que en abril de 2005 se encontraron en París Jacques Chirac y Mohamed Jatamí.

El presidente de Francia, François Hollande, se reunirá con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, el martes en Nueva York, al margen de la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes diplomáticas francesas en París. 

Está previsto que los mandatarios discutan sobre Irak, en momentos en que Francia acaba de realizar sus primeros ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en ese país, donde Teherán ejerce una fuerte influencia.

"Hablarán de las crisis regionales, especialmente de la situación en Irak y en Siria, y también de las negociaciones sobre el programa nuclear" que Irán lleva a cabo con fines científicos.

Hollande también se reunirá con su par egipcio, Abdel Fatah al Sisi, el martes por la tarde, así como con el viceprimer ministro de la República Popular de China, Zhang Gaoli; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El miércoles, el mandatario continuará sus encuentros bilaterales con el primer ministro japonés Shinzo Abe, el primer ministro australiano Tony Abbott, el primer ministro libanés Tammam Salam y el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Es común que se realicen este tipo de reuniones al margen de la 69° Asamblea General de Naciones Unidas, que convoca a más de 120 jefes de Estado y gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.