• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El papa, aficionado al fútbol, recibió en la sede del Vaticano al presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio (izquierda).

El papa, aficionado al fútbol, recibió en la sede del Vaticano al presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio (izquierda). | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


En el marco de la previa del encuentro, que enfrentará a Juventus y a Lazio, el Papa invitó a los jugadores a ser un "ejemplo", para los jóvenes que los siguen.

El papa Francisco recibió este martes la visita de las plantilla de la Juventus y el Lazio, en la víspera de la disputa de la Copa Italia por ambos equipos.

Durante el encuentro, el Sumo Potífice animó a los futbolistas a ser modelos de "lealtad". En este sentido, el Papa recordó a los jugadores que tienen "una gran responsabilidad" con los jóvenes que les admiran.

>> Juventus consigue su pase a la final de la Champions League

"Quien, con su propio comportamiento, sabe dar prueba de ello, entonces se convierte en un ejemplo para sus admiradores", agregó el pontífice argentino, así como exhortó a los jugadores a "ser testimonios de lealtad, de honestidad, de concordia y de humanidad".

Francisco, gran aficionado al fútbol y seguidor del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, recordó los episodios de violencia que ocurren en ocasiones en los estadios y que "turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente".

"Espero que podáis, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad", aseguró.

El pontífice argentino les despidió deseando que "hagan un buen partido".

Ambos equipos consiguieron la clasificación a la final luego de duros enfrentamientos. El Lazio doblegó a su eterno rival, la Roma, para acceder a su segunda final en tres temporadas.

La Juventus, por su parte, venció en semifinales a Nápoli, y aspira a convertirse en el primer equipo en ganar tres veces consecutivas la Copa Italia. Asimismo, es la única plantilla en Europa que tiene posibilidades de alcanzar el triplete esta temporada (Liga, Copa y Liga de Campeones).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.