• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco pide un México libre de los traficantes de la muerte.

Francisco pide un México libre de los traficantes de la muerte.

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


Voceros de los pueblos originarios lo recibirán con oraciones y cantos a la Virgen de Guadalupe en las lenguas tzeltal, tzotzil y chol.

Miles de feligreses aguardan en el estado fronterizo de Chiapas, al sur de México, la misa que ofrecerá el papa a los pueblos indígenas. 

Francisco además realizará ofrendas a la patrona de los ciudadanos de ese país, la Virgen de Guadalupe. 

Luego de pasar por la tumba de uno de los sacerdotes defensores de los derechos humanos en el país, Samuel Ruíz García, el vicario de Cristo celebrará un encuentro con varias familias y concluirá su tercer día en la tierra azteca con la eucaristía. 

>> Papa pide no desestimar consecuencias del narcotráfico.

Se prevé que unas 90 mil personas de la comunidad indígena asistan a la misa. El papa rendirá honores a las minorías con los cantos en tzeltal, tzotzil y chol, las principales lenguas indígenas que se hablan en ese estado, y llevará parámetros con símbolos que representan la cultura maya.

Ocho voceros de los pueblos originarios de Chiapas se reunirán con Francisco en privado, para contarle los problemas de sus localidades, azotadas por la migración y sus consecuencias por ser limítrofe con Guatemala. 

>> Papa pide a México terminar con los "traficantes de la muerte".

Francisco dijo el sábado ante los obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana que "los indígenas de México aún esperan que se les reconozcan efectivamente la riqueza de su contribución".

DATO
Chiapas fue escenario del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), del subcomandante Marcos en enero de 1994.

En Contexto

Cinco días estará el sumo pontífice en México para visitar los estados de Chiapas, Michoacán y Chihuahua.

Su visita se da a la expectativa de que en cada recorrido lo aborden más de 30 mil religiosos, en el contexto de miles de desapariciones forzadas y más de 80 mil muertos desde 2006, a manos del crimen organizado. 

>> Siga el Minuto a minuto: Visita del papa Francisco a México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.