• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kiril.

El presidente cubano Raúl Castro y el patriarca ortodoxo Kiril. | Foto: Cuba Debate

Publicado 14 febrero 2016



Blogs


Durante cuatro días, el líder de la iglesia ortodoxa rusa sostuvo encuentros con el papa Francisco, Fidel Castro y Raúl Castro en Cuba como parte de su periplo por América Latina.

El patriarca ortodoxo ruso Kiril arribó el pasado jueves a La Habana (Cuba), donde inició una histórica gira por los países de América Latina.

Encuentro con el papa Francisco

El pasado viernes el patriarca ruso Kiril y el papa Francisco sostuvieron un histórico encuentro en La Habana. Ambos líderes firmaron una declaración conjunta como símbolo del pleno entendimiento a favor de los pueblos creyentes y el futuro de la civilización humana.

El documento suscrito por ambos consta de 30 puntos. Tanto Francisco como Kiril lamentaron el enfrentamiento en Ucrania y esperan que la división entre los feligreses ortodoxos en ese país de Europa del este se supere. Lea más

Encuentro con Fidel Castro

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el patriarca ortodoxo ruso Kiril se reunieron en la isla, donde debatieron sobre diversos temas, entre ellos, las relaciones internacionales.

Durante el encuentro Fidel tuvo palabras de reconocimiento hacia Kiril por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen. Intercambiaron acerca de  temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana. Lea más

 

Reunión con Raúl Castro

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió al patriarca Kiril en el Palacio de la Revolución. Raúl Castro le obsequió un cuadro de Alexis Leyva Machado al líder de la iglesia ortodoxa rusia. Por su parte, el patriarca le regaló al mandarario cubano el libro La libertad y la responsabilidad traducido al español y un icono de la Protección de la Madre de Dios.

Patriarca ruso homenajeado en teatro Martí de Cuba

Con un concierto de música sacra y canciones populares rusas fue homenajeado este sábado en el emblemático teatro Martí de Cuba el patriarca Kiril. La actividad contó con la participación del Coro del clero de la Eparquía (equivalente a diócesis) de Moscú.

Uno de los momentos más aclamados fue la interpretación de Kryguina de la legendaria canción Katyusha, que narra el sentir de una joven soviética por su amado en tiempos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y de la pieza Guantanamera, por parte del coro clerical. Lea más aquí

Patriarca ruso recibe Orden José Martí en Cuba

El patriarca ruso Kiril fue condecorado este sábado con la Orden José Martí, el más alto galardón que otorga el Consejo de Estado de la isla caribeña. El presidente Raúl Castro otorgó la distinción. Lea más

Kiril llama a la revolución interna para combatir estereotipos

El líder de la iglesia ortodoxa rusa invitó a los cristianos a hacer una revolución interna para rechazar los estereotipos. "El señor requiere de cada uno de nosotros una revolución interna", sentenció Kiril durante la liturgia divina efectuada en La Habana, en su despedida de la isla.

Además, celebró el desarrollo del pueblo cubano, logro que ha constatado desde la inauguración del templo ortodoxo en 2008. "Voy a seguir rezando por Cuba y por usted (Raúl Castro), por su hermano Fidel, por el pueblo y por los cristianos cubanos", agregó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.