• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes mundiales acompañaron al Presidente Putin a entregar ofrenda floral a los caídos durante la Segunda Segura Mundial.

Líderes mundiales acompañaron al Presidente Putin a entregar ofrenda floral a los caídos durante la Segunda Segura Mundial. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Con rosas rojas, presidentes de varios países del mundo conmemoraron los 70 años del triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi, hecho sin precedente que cambió la historia de la humanidad tras poner punto final a la Guerra Patria en Europa. 

Líderes mundiales acompañaron este sábado al presidente ruso Vladimir Putin, a depositar flores ante la gran llama eterna del campo de los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

El acto en honor a los caídos tuvo lugar en el monumento del Soldado Desconocido situado junto al Kremlin (sede de Gobierno). Cada uno de los mandatarios y representantes de la política mundial guardaron un minuto de silencio y depositaron las flores rojas en las tumbas de los soldados soviéticos que fallecieron ente las tropas nazi en 1945.

Entre los presidentes que asistieron al desfile en honor al Día de la Victoria de Rusia se encontraban el jefe de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente cubano, Raúl Castro y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En imágenes: Rusia conmemoró 70 aniversario de la Gran Guerra Patria

Más temprano, el Gobierno venezolano felicitó al pueblo y Gobierno de Rusia por la celebración de los 70 años del Día de la Victoria de ese país,  fecha en la cual se consolidó la derrota militar de las fuerzas fascistas por parte del Ejército rojo.

EN CONTEXTO

Rusia celebró este sábado 09 de mayo el 70° aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi con una serie de actividades a la cual asistieron al menos 27 jefes de Estado así como dirigentes de organizaciones internacionales.

El evento se realizó en 26 ciudades rusas siendo Moscú (capital) el epicentro del desfile más esperado de ese país donde exhibieron unas  200 piezas de equipo castrense de última tecnología. 

Hace 70 años, Rusia triunfó sobre la Alemania Nazi y este acontecimiento representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.