• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Franceses respaldan referendo propuesto por Alexis Tsipras.

Franceses respaldan referendo propuesto por Alexis Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Los franceses rechazaron los recortes, el fascismo y las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) contra la economía del pueblo griego.

Miembros de organizaciones sindicales y movimientos sociales de Francia marcharon este jueves en Paris (capital) en respaldo al Gobierno del primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. 

Durante la manifestación que partió de la emblemática Plaza de la Bastilla y llegó hasta la Plaza de la República, los franceses  expresaron su rechazo a los recortes que enfrenta Grecia.

Los dirigentes sociales aseguraron que con el referendo previsto para el próximo domingo, los griegos darán al mundo una lección de democracia. “Respaldamos las acciones emprendidas por Tsipras en defensa de su país”, sotuvo uno de los manifestantes. 

Conozca qué está pagando Grecia

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Demoscópico Prorata, al menos 46 por ciento de los griegos rechazaría un acuerdo con el Eurogrupo, mientras que 37 por ciento se muestra favorable a lograr un pacto con los acreedores. 

El próximo 5 de julio el pueblo griego está convocado a un referendo nacional para decidir si aceptan las condiciones de los acreedores europeos para seguir con los llamados programas de “rescate”, que implicarían nuevos recortes al gasto social, algo que ha rechazado el Ejecutivo.

El pasado 30 de junio expiró la prórroga para un nuevo “rescate” a Grecia, convirtiéndose en el primer país desarrollo en no pagar sus obligaciones internacionales al Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.