• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desempleo es la preocupación número uno de los franceses.

El desempleo es la preocupación número uno de los franceses. | Foto: EFE.

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La nueva ley, que privilegia los acuerdos de las empresas, despierta el apoyo del empresariado y el repudio de los sindicatos.
 

La reforma laboral anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron ha desatado este viernes el rechazo de diferentes grupos de la sociedad francesa, por un lado el apoyo del empresariado y por el otro el rechazo de los sindicatos de trabajadores.

El primer ministro, Edouard Philippe, y la ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, dieron a conocer el pasado jueves la versión final de la nueva ley, que será aprobada por decreto presidencial, sin antes ser sometida a consulta en la Asamblea Nacional.

>>Macron vincula a Arabia Saudita y a Catar con el terrorismo

Según el primer ministro francés esta reforma permitirá relanzar la economía del país y minimizar el desempleo, actualmente en 10 por ciento, pues, a su juicio, cambia un sistema de derecho del trabajo muy complejo que beneficia el empleo, porque "frena la contratación y la inversión".

Philippe aseguró que el nuevo Código comprende "una reforma ambiciosa, equilibrada y justa", encaminada a "simplificar el funcionamiento de las empresas y al mismo tiempo a garantizar las conquistas sociales".

>>Reforma laboral tardará 18 meses en dar resultados, dice Macron

Por su parte, los representantes sindicales manifestaron no estar de acuerdo con el nuevo Código, ya que este solo vulnera los derechos de los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.