• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia se encuentra en estado de emergencia; solo en mayo han detenido a 19 personas relacionadas con terrorismo.

Francia se encuentra en estado de emergencia; solo en mayo han detenido a 19 personas relacionadas con terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El ministro de Interior francés indicó que existe un alto nivel de riesgo ante amenazas terroristas por lo que es importante resguardar la paz durante el sufragio. 

Francia movilizará a más de 50.000 policías para garantizar la seguridad durante el día de las elecciones, como medida ante cualquier amenaza, informó el ministro del Interior, Matthias Fekl.

Fekl indicó que están alerta ante cualquier amenaza terrorista y aceptó que existe un nivel elevado de riesgo, pero el objetivo es velar por unas elecciones en paz.

>> Disminuye brecha entre candidatos presidenciales en Francia

Durante una entrevista al semanario Le Journal du Dimanche, el ministro detalló que los cuerpos de seguridad estarán acompañados de los militares de la Operación Centinela, quienes participaron como medida de emergencia en los atentados de 2015 y 2016.

Agregó que la Agencia Nacional de la Seguridad de Sistemas de Información (Anssi) trabajará en la transmisión de los resultados, para evitar cualquier ataque informático y así contar con un sistema "más confiable". 

>> Alemania pide a franceses no votar por candidatos antieuropeos

Actualmente Francia está en estado de emergencia por los concurrentes ataques en el país, que han dejado más de 230 muertos.

El próximo 23 de abril se realizarán las elecciones presidenciales, para elegir entre 11 candidatos a los protagonistas que irán a la segunda vuelta el 7 de mayo. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.