• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades llamaron a los francenses a tomar medidas preventivas.

Autoridades llamaron a los francenses a tomar medidas preventivas. | Foto: LP

Publicado 6 junio 2016



Blogs


La Asociación Francesa de Aseguradoras sitúa en 600 millones de euros las pérdidas materiales por las intensas lluvias. 

Autoridades de Francia mantienen este lunes en alerta 14 departamentos del país, ante la posibilidad de una crecida lenta y progresiva del nivel de las aguas del río Sena, a causa de las torrenciales lluvias. 

 

Esta semana el afluente alcanzó su mayor nivel desde 1982, por lo que se decretó alerta naranja para que la población tomara las precauciones por el riesgo meteorológico existente. 

>>Más de 10 mil desplazados por inundaciones en Uruguay

El primer ministro francés, Manuel Valls,  informó que, ante la eventualidad, el Estado decidió movilizar un fondo de "extrema urgencia", dotado con varios millones de euros, para las familias que perdieron todo a causa de las recientes inundaciones. 

Indicó que el fondo estará gestionado por los departamentos y se activa para poder atender situaciones urgentes, "a la espera de la gestión de las aseguradoras". 

Una primera estimación de la Asociación Francesa de Aseguradoras sitúa en 600 millones de euros los gastos materiales, mientras que otros grupos, como la MAIF, elevan el coste a los "2 mil millones de euros". 

>>En Argentina hay 12 mil evacuados por fuertes inundaciones

La cifra de víctimas no ha variado en las últimas horas y se mantiene en cuatro muertos y 24 heridos.

En la noche del 3 de junio, según la estación de medición de Austerlitz, en el corazón de la capital francesa, el Sena registró un pico de 6,09 metros, el mayor desde 1982 (6,18), pero todavía lejos de los 8,62 de la gran inundación de 1910. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.