• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes fueron reanudados los operativos de búsqueda del avión de AirAsia.

Este martes fueron reanudados los operativos de búsqueda del avión de AirAsia. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


Este martes fueron retomados los operativos de búsqueda del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java el pasado domingo.

Hasta el momento han sido recuperados tres cadáveres en Indonesia correspondientes a pasajeros del avión de AirAsia que cayó en el mar el pasado domingo. El jefe de la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate precisó que los cadáveres son dos mujeres y un hombre.

La información oficial fue suministrada después de que un responsable del operativo de rescate asegurara que fueron recuperados más de 40 cadáveres en el mar, pero después aclaró que se trató de un malentendido.

El avión de AirAsia estaba desaparecido desde el pasado domingo, hasta que este martes fueron hallados en el mar Java restos del Airbus 320-200 que llevaba 162 pasajeros a bordo. El avión desapareció tras perder el contacto con la torre de Control de Tráfico Aéreo Indonesio y de los radares 45 minutos después del despegue, reportaron las autoridades.

El piloto de la aeronave intentó evitar una tormenta y pidió permiso para elevarse e 38 mil pies de altura, pero al llamar a la torre de control solo le aprobaron subir 34 mil pies, y minutos después se perdió el contacto.

Volaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur cuando desapareció en una zona del Mar de Java con condiciones atmosféricas adversas. La ruta es de mil 362 kilómetros y se cubre en unas dos horas.

El lunes, debido al mal tiempo, autoridades anunciaron la suspensión de las labores de búsqueda, que fueron reanudadas este martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.