• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía francesa ha reforzado la seguridad tras los ataques en la capital

La policía francesa ha reforzado la seguridad tras los ataques en la capital | Foto: Reuters

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Medios franceses aseguran que uno de los responsables habría superado los controles fronterizos y abandonado el país.

La radio francesa RTL identificó este lunes al supuesto organizador principal de los ataques ocurridos el pasado viernes en París (capital), en los que unas 132 personas perdieron la vida, según cifras oficiales.

Según el medio un ciudadano sirio de 27 años conocido como Abdelhamid Abaaoud, con antecedentes por tendencias extremistas, sería organizador y patrocinador de los ataques. Además, es señalado como uno de los integrantes más activos del autodenominado Estado Islámico en territorio sirio.

Escape

Se supo que la policía francesa habría permitido el escape de Salah Abdeslam, señalado como uno de los responsables de los hechos violentos del pasado viernes; a través de la frontera entre la nación gala y Bélgica.

Funcionarios policiales confirmaron a la agencia de noticias AP que Salah Abdeslam pudo comprobar su documentación y superar los controles fronterizos franceses pocas horas después de perpetrados los ataques.

En contexto
París (capital de Francia) fue escenario el pasado viernes de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de más de 120 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.
Hollande presentará en los próximos días un proyecto al Parlamento para extender el estado de urgencia por tres meses.
Tras los hechos, el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de los atentados que aseguran fueron “cuidadosamente estudiados”, y además se conoció que para este fin, los mercenarios utilizaron bombas, ametralladoras y después se hicieron estallar con cinturones explosivos.

Lea tambiénAnonymous declara "guerra total" contra el Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.