• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente francés reiteró su llamado a la unidad.

El Presidente francés reiteró su llamado a la unidad. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2015



Blogs


El presidente francés encabezó la ceremonia en tributo a los uniformados y afirmó que el país  "está de pie" y "hace frente" al extremismo.

El pueblo y el Gobierno francés rindieron homenaje este martes a los policías que murieron la semana pasada en el marco de tres atentados que dejaron en total 17 víctimas mortales.

En una ceremonia realizada en la capital francesa, París, el presidente François Hollande hizo acto de presencia y recordó que los tres funcionarios "ilustran lo que es el profesionalismo, la devoción y el apego a los valores que fundan nuestra República".

"Clarissa (Jean Philippe), Franck (Brinsolaro) y Ahmed (Merabet) murieron para que podamos vivir libres", dijo Hollande, al saludar la memoria de la joven policía asesinada el jueves al sur de París, y de los dos agentes abatidos la víspera durante el ataque al semanario Charlie Hebdo.

El jefe de Estado reiteró su repudio a los hechos que conmocionaron el país y afirmó que pese al extremismo de algunos grupos radicales "Francia está de pie".

"Nuestra gran y bella Francia jamás se quiebra, no cede nunca, jamás se inclina. Hace frente, está de pie", exclamó.

Este martes entró en vigencia en Francia el despliegue de más de 10 mil soldados que están custodiando las “zonas sensibles”, que pudieran estar propensas a nuevas arremetidas terroristas, luego del ataque al medio satírico Charlie Hebdo, ocurrido la semana pasada.

Con el país aún conmocionado, este fin de semana más de tres millones de personas marcharon en Francia contra el terrorismo, en una histórica marcha que también defendió la libertad de expresión y rechazó la islamofobia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.