• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos del cuerpo de élite BRI en las afueras supermercado judío (este de París) el pasado viernes.

Efectivos del cuerpo de élite BRI en las afueras supermercado judío (este de París) el pasado viernes. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2015



Blogs


El primer ministro israelí dijo que hará todo lo necesario para repatriar a Israel los cuerpos de las víctimas que murieron el viernes tras un ataque perpetrado en un mercado ubicado en el este de Francia.

Los cuatro judíos que fallecieron el pasado viernes en la toma de rehenes llevada a cabo por Amedy Coulibaly en un supermercado en el este de Francia, serán sepultados el próximo martes en Israel, informó a la agencia AFP un responsable comunitario.

“Las cuatro familias han decidido enterrar a sus muertos en Israel. Las exequias tendrán lugar el martes a las 10H00 (hora local, 12H00 GMT) en el cementerio del Monte de los Olivos”, en Jerusalén, dijo la fuente.

Un comunicado emitido por la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señala que su despacho “respondió a la petición de las familias de las víctimas” y solicitó toda la ayuda necesaria para repatriar a Israel los cuerpos.

Netanyahu participó este domingo en la jornada de manifestación en París para alzar la voz contra los atentados perpetrados durante la semana por radicales.

¿Quiénes eran las víctimas?

Yohav Hattab, era hijo del rabino de la sinagoga de La Goulette en Túnez y se encontraba en Francia cursando estudios.

Yohan Cohen, que trabajaba en el mercado donde ocurrió el ataque, era originario de Sarcelles, localidad ubicada al norte de París, sitio que en julio pasado fue escenario de violentas manifestaciones.

Philippe Braham y François-Michel Saada eran judíos practicantes y se hallaban en el mercado haciendo compras.

Jerusalén rinde homenaje a las víctimas

El ayuntamiento de Jerusalén organizó este domingo una ceremonia en homenaje a las víctimas de los ataques perpetrados durante la semana por radicales. En la jornada participaron más de 500 personas.

Los asistentes guardaron un minuto de silencio en la sala del consejo de la municipalidad mientras portaban carteles que decía “Yo soy Charlie” o “Yo soy un judío francés". Luego, el gran rabino de Jerusalén, Shlomo Amar, recitó una oración en memoria de las víctimas.

En contexto
El pasado miércoles, el semanario francés "Charlie Hebdo", reconocido por su forma satírica de hacer crítica, recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, resultaron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).
Mientras el suceso era repudiado por toda la comunidad internacional, Francia recibió 48 horas después dos atentados más, los cuales cobraron la vida de otras cinco personas.
La situación llevó al país conmocionado a alerta máxima y a un luto nacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.