• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La autoridades francesas estudiarán los casos de muchos menores que desean reencontrarse con sus familiares en Reino Unido.

La autoridades francesas estudiarán los casos de muchos menores que desean reencontrarse con sus familiares en Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


Hasta ahora 274 menores han cruzado legalmente al Reino Unido, según el Gobierno galo. Estudiarán los casos de aquellos, la mayoría afganos, sudaneses y eritreos que desean cruzar hasta ese país para encontrarse con su familia.

El Gobierno francés comenzó el desalojo de los mil 500 menores que aún vivían en el campamento conocido como la "jungla" de Calais, desmantelado desde el 24 de octubre por las autoridades y donde se contabilizan unos 6 mil adultos.

Las autoridades de Calais informaron que los mil 500 menores sin compañía de adultos serán ubicados este miércoles en alguno de los más de 400 Centros de Acogida Provisional (CAP), a unos 300 kilómetros al noroeste de París.

>> Acnur exige alojamiento digno para los refugiados de Calais

Foto: EFE

Francia estudiará ahora los casos de los menores, porque muchos de ellos desean cruzar al Reino Unido para encontrarse con sus familiares. En caso de que los menores tengan el derecho a marchar al Reino Unido, las autoridades francesas negociarán con las británicas los traslados.

Esta situación ha creado tensión entre París y Londres desde que la ministra británica de Interior Amber Rudd alertóque ningún menor podía quedarse sin cobijo en territorio galo. El Gobierno francés manifestó que cumplió con su parte y emplazó a Londres a que asumiera con sus compromisos.

>> Francia destruye "la jungla" de Calais, lugar habitado por miles de migrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.