• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orban considera que la Unión Europea hace promesas que no puede cumplir

Orban considera que la Unión Europea hace promesas que no puede cumplir | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


Cifras oficiales indican que desde comienzos de 2016 han llegado a Europa más 100 cien mil refugiados

El primer ministro de Hungría, Víctor Orban, calificó como una "ilusión" el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno turco para controlar el flujo de refugiados a cambio de ayudas económicas.

Orban cuestionó que la "seguridad de Europa" dependa de "las buenas intenciones de Turquía". En ese sentido, consideró que negociar con el presidente Recep Tayyip Erdogan es peligroso; y demuestra la incapacidad de la UE para manejar la situación.

Los 28 países integrantes de la Unión Europea alcanzaron un acuerdo que promete tres mil millones de euros como ayuda económica para Turquía si mejora la condición de vida de los refugiados e impide la llegada de más personas provenientes de Oriente Medio y África.

"Bruselas está haciendo a los turcos promesas que no podemos o no queremos cumplir. El plan para trasladar a cientos de miles de refugiados desde Turquía y repartirlos por toda Europa es una ilusión", señaló Orban durante una entrevista al diario alemán Bild.

El mandatario húngaro ha sido uno de los más críticos al acuerdo de la Unión Europea sobre la distribución de refugiados entre las naciones integrantes del bloque.

Por ello, anunció la implementación  de un referendo para consultar a los ciudadanos si están de acuerdo con las medidas que pretende imponer la UE.

>> OTAN lanza misión naval para evitar flujo de refugiados.

En contexto
Cifras publicadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisan que más de 100 refugiados han llegado a Europea a través del Mediterráneo; de los cuales más de 400 han muerto en naufragios.

>> Tsipras pide reubicación de refugiados desde Turquía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.