• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El "Paris Plage" se caracteriza por llenar las calles de la capital francesa de arena, sillas y sombrillas como si fuese una playa en plena ciudad.

El "Paris Plage" se caracteriza por llenar las calles de la capital francesa de arena, sillas y sombrillas como si fuese una playa en plena ciudad. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Diferentes sectores de la capital francesa han manifestado su desacuerdo con la actividad, días después de la quema de un bebé palestino y su familia por parte de colonos israelíes. 

Al evento “Tel Aviv sobre el Sena” que se celebrará en la capital francesa se le siguen sumando detractores, quienes solicitan su suspensión pese a postura de la alcaldía de París de mantenerlo. 

La actividad, que está prevista para el próximo jueves 13 de agosto, busca homenajear y compartir la cultura de la capital de Israel como parte del “Paris Plage” que se desarrolla cada año a orillas del río Sena.  

El fin de semana pasado apareció una petición en Internet que reclama la anulación de las actividades dedicadas a Tel Aviv, debido a la reciente muerte de un bebé palestino quemado vivo en un atentado perpetrado por colonos israelíes, reseña AFP.

Lea también: Netanyahu ofrece condolencias por asesinato de bebé palestino

Danielle Simonnet, del Partido de Izquierda, denunció el cinismo y la indecencia de la jornada, “apenas un año después de las matanzas en la Franja de Gaza por el Estado y el ejército de Israel, y en momentos en que el Gobierno de Tel Aviv está intensificando su política de colonización y provocando dramas por todos conocidos”.

EL DATO 
El “Paris Plage” se organiza desde 2002 para realizar actividades culturales y recreativas, que incluyen cubrir de arena la costa del río Sena desde el 19 de julio hasta el 19 de agosto y colocar palmeras, piscinas y parasoles. 
La polémica generada este año por la actividad dedicada a la ciudad israelí ha obligado a que la capital francesa redoble la presencia policial en el sitio. 

Simonnet dijo “temer mucho que todo termine muy mal” y solicitó a las autoridades municipales anular o “reorganizar” el evento.

Entretanto, la asociación CAPJPO-Europalestina llamó a manifestarse durante “toda la jornada” del jueves si no se cancela este acontecimiento obsceno”, y fustigó lo que consideró “un acto de propaganda del Estado terrorista de Israel”.

Lea también: Muere papá del bebé palestino que fue quemado vivo

Sin embargo, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo dijo que mantendrá hasta nuevo aviso la actividad. “No vamos a anular esta manifestación porque sería darle razón a los más radicales', dijo su adjunto Bruno Julliard. 

En contexto

El pasado 31 de julio, fue quemado el bebé palestino de un año y medio de edad, tras el lanzamiento de un cóctel de bombas molotov dentro de su vivienda en la aldea de Kfar Duma (al norte de Cisjordania) por parte de colonos israelíes. 
El padre de la víctima, Saad Daubasha, logró rescatar a su esposa y a su otro hijo de 4 años de edad, Ahmad, durante el ataque. 
Apenas siete días después, el padre del bebé sucumbió ante las heridas sufridas el día del ataque. Su esposa y su hijo mayor aún permanecen  en el hospital de Soroka en estado crítico por el atentado.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.