• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francia dice que bombardea Siria "en defensa propia"

Francia dice que bombardea Siria "en defensa propia" | Foto: Telecinco.es

Publicado 9 octubre 2015

Los ataques se llevaron a cabo en un campamento de entrenamiento situado en la provincia de Raqqa, informó el titular de Ministerio de Defensa tras acotar que "no es la primera (operación) ni será la última".

La aviación francesa bombardeó este viernes y por segunda vez Siria, bajo el pretexto de que en ese territorio hay combatientes extranjeros cuya misión es aterrorizar el país europeo, informó el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Le Drian justificó la acción asegurando que tienen información confirmada de los planes de grupos extremistas en Siria -en concreto los que operan en los alrededores de Raqqa-, que pretenden “ (...) venir a Francia, a Europa, para cometer atentados".


Francia financió la guerra en Siria

El ministro añadió que dos cazas Rafale lanzaron bombas sobre un campo de entrenamiento situado en Raqqa y "alcanzaron los objetivos", razón por la que felicitó a los pilotos franceses, afirmando que "no es la primera (operación) ni será la última".

Francia bombardeó Siria por primera vez el pasado 27 de septiembre y alegó haber destruido un campamento de entrenamiento del autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Deir al-Zor (este) del país, “en defensa propia”. 

Aunque Le Drian, afirma que el  Estado Islámico es "enemigo principal" de Francia, sus ataques no autorizados por el presidente sirio Bashar Al-Assad, han matado a más de 30 mil civiles. 

Sepa más » Bombardeos de Francia en Siria dejan unos 30 muertos

Por otro lado, analistas e investigaciones publicadas en agencias internacionales aseguran que el gobierno francés ha proporcionado armas a los rebeldes sirios contrarios a Al-Assad, quien ahora trabaja en conjunto con la aviación rusa para derrotar Estado islámico.

Lee también » En claves: Conozca los objetivos que bombardea Rusia en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.