• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia ataca posiciones del Estado Islámico en Siria

Francia ataca posiciones del Estado Islámico en Siria | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Entre los fallecidos se encontraron niños reclutados por el grupo radical Estados Islámico.

Más de 30 civiles han muerto y un sinnúmero de personas han resultado heridas en el primer día de bombardeos de Francia contra posiciones el autodenominado grupo Estado Islámico en Siria, informaron medios internacionales este miércoles. 

Las fuerzas aéreas francesas comenzaron a atacar varias zonas del país árabe el domingo y según el reporte de medios locales entre los fallecidos se encontraron los llamados “cachorros del califato” por el EI a los niños que recluta en sus filas, así como extranjeros que integraban las filas del grupo extremista. 

Los primeros ataques fueron lanzados en el pueblo de Al Yala (este) de la ciudad de Deir al Zur, donde los radicales tienen un campo de entrenamiento. El mandatario, Francois Hollande, justifica los bombardeos con el argumento de que el EI es una amenaza directa a la seguridad nacional. 

Francia financió la guerra en Siria

"Nuestras fuerzas consiguieron sus objetivos: el campo fue destruido en su totalidad", señaló Hollande, antes de especificar que utilizaron seis aviones de combate, cinco de ellos cazas Rafale, de fabricación gala.

Aunque Hollande aseguró que los bombardeos no impactaron a la población civil, activistas derechos humanos dijeron entre los heridos hay miles de personas, y que un 27 por ciento de los niños sufrió las consecuencias del ataque. 

Según un estudio publicado este miércoles en la revista  British Medical Journal, los civiles son el blanco principal de los ataques lanzados por alianzas contra el “terrorismo” en Siria. 

Lee » EE.UU. admite que rebeldes sirios entregaron armas a Al Qaeda

“Si estamos buscando las causas profundas de la crisis de migrantes y refugiados en la Europa de hoy, este es sin duda un factor principal".  Entre los datos que recopilaron, resalta uno: los bombardeos golpean con mayor crueldad a niños y mujeres. De cada cien muertos que deja tras de sí un ataque, 27 son menores.

Los investigadores denuncian "ataques deliberados a viviendas civiles y áreas susceptibles de contener una gran proporción de niños". 

En Contexto
Desde el año 2013, París manifestó su intención de sumarse a los ataques aéreos en Siria, pero el presidente de EE.UU., Barack Obama, inesperadamente dio marcha atrás al plan.
Los recientes bombardeos agravarán la crisis humanitaria que enfrenta Siria, principalmente por la emigración de ciudadanos que este año ha superado los 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur). 
El presidente Bashar Al Assad, aseguró que la llegada masiva de refugiados hacia Europa es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.