• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones de Ford se incrementaron en un 2,5 por ciento, tras el anuncio.

Las acciones de Ford se incrementaron en un 2,5 por ciento, tras el anuncio. | Foto: Reuters.

Publicado 3 enero 2017



Blogs


La empresa automotriz decidió cambiar de estrategia e invertir 700 millones de dólares para producir autos eléctricos en el estado de Michigan. 

La empresa automotriz Ford anunció este martes que cancela un plan por mil 600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en su lugar, invertirá 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, ubicada en Michigan (norte de Estados Unidos).

En un comunicado, Ford informó que producirá la nueva generación del modelo Focus en México, pero serán construidos en una planta existente de montaje en Hermosillo, no en una instalación nueva como estaba previsto.

>> Bloquean carreteras en México por aumento de la gasolina

La empresa dijo que construirá los Focus en Hermosillo "para mejorar la rentabilidad de la compañía", y que invertirá 700 millones de dólares en la fábrica estadounidense de Flat Rock.

El director ejecutivo de Ford, Mark Fields, afirmó que la decisión es un “voto de confianza” para el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque señaló que no hizo ningún trato con él.

Añadió que el director de la firma, Bill Ford, conversó con Trump en la mañana de este martes. El magnate criticó a la empresa, al igual que a su competidora General Motors, por importar vehículos desde México.

>> Continúan protestas este martes contra gasolinazo en México

Ante el anuncio, el peso mexicano cayó a su nivel más bajo, con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Al contrario de las acciones de la automotriz, las cuales subieron en el mercado estadounidense un 2,5 por ciento, que se traduce en 12,43 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.