• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juicio continuará este miércoles.

El juicio continuará este miércoles. | Foto: @emisorasunidas

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El juicio continúa este miércoles en la sala del Tribunal de Mayor Riesgo A. El Ministerio Público solicita imputar por delitos de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

El Ministerio Público de Guatemala pidió este martes cárcel de hasta 86 años para los presuntos asesinos del cantautor argentino Facundo Cabra, quien falleció en la nación centroamericana el 9 de junio de 2011.

En el juicio realizado el pasado 28 de marzo, la Fiscalía pidió para el cabecilla de la banda, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y 8 por asociación ilícita, informó EFE.

>> Facundo Cabral: la voz de la esperanza que no se apaga

Mientras tanto, para los cuatro guatemaltecos acusados de perpetrar el ataque, Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima, el MP pide 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, 8 por asociación ilícita y 3 por encubrimiento propio.

El juicio continuará este miércoles en la sala del Tribunal de Mayor Riesgo A presidida por la jueza Jazmín Barrios.

>> 15 frases imperdibles de Facundo Cabral

En Contexto
El 9 de julio de 2011 el cantautor argentino Facundo Cabral murió en Guatemala víctima de un atentado dirigido contra el empresario Henry Fariñas.
Tres días después del trágico hecho, Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes, los autores materiales del asesinato, fueron detenidos. Por su parte, el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", de 38 años, fue apresado meses después tras ser señalado como el autor intelectual del crimen.
Jiménez era examigo de Fariña y estaba ligado al lavado de capitales y al narcotráfico. En 2014 Fariñas, testigo de la muerte de Cabral, fue declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. Su pena fue reducida de 30 a 18 años de cárcel.

>> Abren juicio por asesinato de Facundo Cabral en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.