• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantautor argentino murió en Guatemala durante un atentado dirigido al empresario Henry Fariñas.

El cantautor argentino murió en Guatemala durante un atentado dirigido al empresario Henry Fariñas. | Foto: Starmedia.com

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


El juicio contra los presuntos autores del asesinato de Facundo Cabral se atrasó debido a recursos interpuestos por la defensa del costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", supuesto autor intelectual del homicidio. 

La justicia guatemalteca abrió este lunes un juicio oral y público contra los presuntos responsables del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, hecho ocurrido el pasado 9 de julio de 2011 en Ciudad de Guatemala (capital).

El Ministerio Público (MP) informó a través de un comunicado que el juicio contra el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", y los guatemaltecos Elgin Enrique Vargas, Wilfred Allan Stockes, Juan Hernández y Audelino García Lima inició en el Tribunal A de Mayor Riesgo a cargo de la jueza Jazmín Barrios.

La vocera del MP de Guatemala, Julia Barrera, informó que los cinco detenidos se abstuvieron de declarar durante la primera audiencia de presentación por el asesinato del cantante argentino. Detalló que el proceso judicial se realiza conforme a los establecido en las leyes del país. 

Barrera justificó el atraso del juicio contra los supuestos responsables del hecho debido a recursos interpuestos por la defensa de Jiménez, que en principio buscaba una repatriación a Costa Rica, que fue negada por las acusaciones de lavado de dinero y acción para delinquir. 

>> 15 frases imperdibles de Facundo Cabral

"El Palidejo" enfrenta acusaciones por asesinato, asociación ilícita y conspiración como presunto autor intelectual del ataque en el que Cabral falleció acribillado tras participar en un concierto organizado por el empresario nicaragüense Henry Fariña. 

En 2014, Fariñas, testigo de la muerte de Cabral, fue declarado culpable de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. Su pena fue reducida de 30 a 18 años de cárcel por petición de sus abogados. 

“Gracias por la amistad de tantos años. Sepan que fueron una parte importante de mi felicidad. Sepan que los voy a llevar en mi corazón hasta el momento final”, así se despidió Cabral dos días antes en su último recital, ofrecido en el Teatro Roma de Xela de Guatemala.

Facundo Cabral nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937. Se destacó como poeta, escritor y filósofo. En su obra abundaron la ironía, el humor y la sátira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.