• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hermanos Uribe acudieron el pasado viernes a la Fiscalía a entregar una carta en la que alegan que desde la Presidencia del país están presionando a El Chatarrero para que los involucre.

Los hermanos Uribe acudieron el pasado viernes a la Fiscalía a entregar una carta en la que alegan que desde la Presidencia del país están presionando a El Chatarrero para que los involucre. | Foto: El Tiempo

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


La Fiscalía busca que los hermanos Uribe denuncien formalmente ante las autoridades, quiénes son las personas que están presionando a James Arias para que declaren en contra de ellos.

Los hijos del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, fueron citados por la Fiscalía, para que rindan declaraciones y quede formalizada la denuncia que ellos realizaron días anteriores, de la supuesta existencia de personas que están presionando a James Arias, alias 'El Chatarrero', para que declare en contra de ellos.

Se trata de una declaración juramentada, que realizará el próximo jueves en horas de la mañana. Aclararon que la citación no corresponde a una investigación formal.

>> Uribe no habla de su hermano pero pide marchar contra Santos 

El pasado viernes, Tomás y Jerónimo Uribe acudieron por voluntad propia a la Fiscalía de la República colombiana, para entregar una carta en la que vinculan a la Presidencia de ese país y funcionarios de la Fiscalía, con presuntos testimonios en su contra, para involucrarlos en las actividades ilícitas de “El Chatarrero”.

Los hermanos Uribe aseguraron en esa carta que están dispuestos a atender cualquier llamado de la justicia y que no saldrán del país.

Arias, conocido como el "zar de la chatarra", afronta un juicio por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, fraude procesal, contrabando y enriquecimiento ilícito.
El imputado aceptó cinco cargos por su presunta participación en el desfalco a la autoridad de impuestos de Colombia mediante registros ilegales de operaciones de importación y exportación ficticias de chatarra a Estados Unidos, China y España, según resaltan medios locales.

Ante la vinculación que se da en contra de los hijos del exgobernante, Tomás y Jerónimo aseguraron bajo la gravedad de juramento, que el único vínculo comercial que adquirieron, a través de su empresa con Arias, se circunscribió a la compra y venta de chatarra en operaciones legales y legítimas. 

>> Santiago Uribe irá a guarnición militar en Bello, Colombia 

En Contexto

Las acusaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus nexos con el paramilitarismo, han ido en aumento, tanto en número como en importancia.
Ya no se trata de anónimos y grafitis con denuncias en las paredes de algunas calles donde se lee “Uribe, paraco”, sino de tribunales de justicia.
No sólo sus hijos están vinculados con asuntos judiciales, su hermano, Santiago Uribe, es investigado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado y sus presuntos nexos con el grupo paramilitar "Los 12 Apóstoles".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.