• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que el funcionario brinde testimonio a las 14H30 local (18H30GMT).

Está previsto que el funcionario brinde testimonio a las 14H30 local (18H30GMT). | Foto: AP

Publicado 13 junio 2017



Blogs


Jeff Sessions se enfrentará este martes a la Comisión de Inteligencia del Senado y será interrogado sobre sus relaciones con funcionarios rusos, entre otras cosas.
 

El fiscal general de Estados Unidos (EE.UU.), Jeff Sessions, declarará este martes en una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia del Senado. Es investigado por la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones celebradas en ese país en noviembre pasado y por el despido del exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) James Comey.

Sessions será el funcionario de más alto nivel en declarar ante la Comisión. Las declaraciones del funcionario se integrarán además a la pesquisa sobre la presunta colusión de la campaña de Donald Trump con Rusia en las elecciones celebradas en EE.UU. el año pasado.

>> Justicia de EE.UU. asiste a Corte Suprema por veto migratorio

Las declaraciones del también secretario de Justicia se ofrecerán cinco días después de la comparecencia del exdirector del FBI James Comey, quien acusó al Gobierno de su país de difamarlo tras su despido el 9 de mayo pasado.

En principio, el fiscal general había considerado testificar esta semana ante los subcomités de Asignaciones de la Cámara de Representantes y del Senado para hablar sobre el presupuesto del año fiscal 2018 del Departamento de Justicia.

Sin embargo, en vista de las declaraciones de Comey, consideró "más apropiado" comparecer ante el Comité de Inteligencia del Senado.

>> Al menos 188 inmigrantes detenidos en nueva redada de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.