• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El veto migratorio de Trump sigue bloqueado por un tribunal.

El veto migratorio de Trump sigue bloqueado por un tribunal. | Foto: Reuters

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


"EE.UU. continuará defendiendo con vigor el poder y las obligaciones del Poder Ejecutivo de proteger a los ciudadanos de EE.UU.", dijo el fiscal general, Jeff Sessions.

El Departamento de Justicia de EE.UU. apelará a la Suprema Corte de Justicia para examinar la decisión de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de mantener bloqueada la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, que prohíbe el ingreso de personas de seis países musulmanes.

El fiscal general Jeff Sessions aseguró que el Departamento "continuará defendiendo con vigor el poder y las obligaciones del Poder Ejecutivo de proteger a los ciudadanos de EE.UU. y buscará una revisión de este caso en la Suprema Corte de Justicia". 

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de EE.UU. anunció este jueves que sostiene el bloqueo del veto migratorio decretado por Trump. 

El mandatario norteamericano promulgó en marzo un decreto para prohibir durante 120 días el programa de acogida a refugiados y durante 90 la entrada de ciudadanos de Irán, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Libia para "frenar" el terrorismo yihadista. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró como "malvada" la medida tomada por Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.