• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carly Fiorina era la única mujer que competía entre los republicanos.

Carly Fiorina era la única mujer que competía entre los republicanos. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2016



Blogs


Ambos aspirantes a la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos abandonaron la carrera por la nominación un día después de las primarias del estado de Nuevo Hampshire. 

La empresaria Carly Fiorina anunció este miércoles en Facebook que abandona la carrera a la nominación republicana en las primarias presidenciales de EE.UU.

"Mientras hoy suspendo mi candidatura, voy a continuar viajando por este país y peleando por los americanos que se niegan a conformarse con la manera en que están las cosas y un status quo que ya no les funciona", dice el texto publicado por Fiorina en su Facebook.

"Voy a continuar mi servicio con el fin de restablecer el gobierno de los ciudadanos a esta gran nación para que juntos podamos alcanzar nuestro potencial", señaló.

 

This campaign was always about citizenship—taking back our country from a political class that only serves the big, the...

Posted by Carly Fiorina on  Miércoles, 10 de Febrero de 2016
 

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, colocó fin a su campaña luego de que terminara sexto lugar en el estado, donde se impuso el polémico multimillonario Donald Trump. 

El Dato: Tres candidatos abandonaron la semana pasada después de los resultados en Iowa: Rand Paul, Rick Santorum y Mike Huckabee.

>> Se complica la carrera presidencial en Estados Unidos

El multimillonario republicano Donald Trump y el senador demócrata Bernie Sanders ganaron este 9 de febrero las primarias presidenciales en New Hampshire, resultado que pone color de hormiga la carrera hacia la Casa Blanca. 

Trump alcanzó el 35,1 por ciento de los votos, seguido del gobernador de Ohio (norte), John Kasich, con 15,9 por ciento y el senador ultraconservador de Texas (sur), con 89 por ciento de los sufragios escrutados según las agencias internacionales. 

Las próximas primarias se realizarán el venidero 20 de febrero, pero en diferentes estados del territorio estadounidense. El Partido Demócrata se medirá en Nevada y el Partido Republicano hará lo propio en Carolina del Sur.

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.