• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Karamakate es un poderoso chamán del Amazonas que se unirá un etnobotánico estadounidense en la búsqueda de una legendaria planta oculta

Karamakate es un poderoso chamán del Amazonas que se unirá un etnobotánico estadounidense en la búsqueda de una legendaria planta oculta | Foto: Colprensa

Publicado 18 diciembre 2015



Blogs


La cinta pasará por una preselección en la que se escogerá a cinco largometrajes para aspirar al galardón.

La Academia de Hollywood anunció el jueves las cintas de habla no inglesa que resultaron preseleccionadas para obtener un premio Óscar, entre las que figura la película colombiana "El abrazo de la serpiente".

La pieza audiovisual dirigida por Ciro Guerra se encuentra junto a otras ocho películas, que serán sometidas a juicio por expertos de la academia de cine estadounidense figurar en la selección definitiva que se medirá por el galardón.

Entre las otras precandidatas a la distinción se encuentran la danesa "A War", de Tobias Lindholm; la francesa "Mustang", de Deniz Gamze, y la alemana "Laberynth of Lies", de Giulio Ricciarelli.

El abrazo de la serpiente ya fue ganador del Art Cinema Award en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

El abrazo de la serpiente cuenta la historia de Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas, es el que vive en aislamiento voluntario dentro de la selva. 
Su vida dará un vuelco importante cuando da un vuelco importante cuando a su guarida llega un etnobotánico americano Evan, quien se encuentra en la zona en búsqueda de la yakruna, una planta oculta que según antiguas leyendas tiene capacidad para enseñar a soñar.

Los resultados finales de la preselección serán dados a conocer el 14 de enero de 2016.

Lea también: Benicio del Toro destaca apreciación del cine cubano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.